ESTÉTICA DENTAL (BLANQUEAMIENTO, CARILLAS…)

La sonrisa es la parte más importante de la belleza facial. Es nuestra carta de presentación y dice mucho de nosotros. Una sonrisa limpia y estética te dará una mayor confianza en ti mismo.

 

Las causas más frecuentes de alteración de la armonía de la sonrisa incluyen: malposiciones dentarias, discoloraciones, alteraciones del tamaño y forma, y asimetría de los márgenes gingivales.

 

Nuestro equipo propondrá un enfoque multidisciplinar con las diferentes opciones de tratamiento para mejorar tu sonrisa, entre las que se encuentran:

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un proceso cosmético conservador, que ayuda a corregir las alteraciones de color de los dientes, consiguiendo aclararlos sin apenas efectos secundarios. Estas alteraciones pueden producirse por pigmentaciones externas o internas. Diferenciamos dos tipos de blanqueamiento:

  • Blanqueamiento externo: sirve para aclarar dientes con pigmentaciones o manchas, así como para aquellos dientes que se presentan oscuros y amarillentos. Se realizan una o dos sesiones en clínica con luz fría de plasma y se refuerza con el uso en casa de cubetas con gel blanqueador.
  • Blanqueamiento interno: indicado para aquellos dientes aislados que se han oscurecido después de un tratamiento endodóntico o por infección del nervio.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son unos delgados frentes laminados de porcelana que se adhieren a la superficie externa del diente previamente preparado. El tallado del diente es muy conservador, ya que el grosor que necesitamos es mínimo.

Las carillas de porcelana son el tratamiento indicado para personas que tienen unas demandas estéticas de alto nivel.

Carillas de composite

Las carillas de composite, a diferencia de las de porcelana, no requieren una preparación previa del diente, por lo que es un tratamiento reversible y conservador. No se necesita anestesia, ya que sólo se adherirá el material al diente, sin necesidad de tallarlo. Es el tratamiento indicado para corregir dientes con formas irregulares o para cerrar espacios negros entre los dientes.

Cierre de espacios negros

Los dientes pueden presentar espacios negros por su posición (diastemas) o por pérdida de hueso (y posterior pérdida de encía), que provoca triángulos negros poco estéticos entre los dientes. En estos casos disponemos de diferentes opciones de tratamiento: desde ortodoncia invisible, hasta el cierre de espacios con carillas de composite o de porcelana.

Solicitar Cita Previa