ORTODONCIA CONVENCIONAL E INVISALIGN
¿Qué es la ortodoncia?
La ortodoncia es la especialidad encargada de corregir las alteraciones en la colocación de los dientes (ortodoncia) y los huesos maxilares (ortopedia). Además, la correcta posición de los dientes mejorará la salud de la boca, ya que facilita su higiene y mejora la masticación.
¿Necesito ortodoncia siendo un adulto?
La ortodoncia mejora la salud, la función y la estética. No tiene limitaciones de la edad. Tanto adultos como niños pueden recibir tratamiento de ortodoncia y así cepillarse mejor y tener menor predisposición para desarrollar caries y piorrea.
Ortodoncia Invisible (INVISALIGN)
La ortodoncia invisible consta de diferentes férulas transparentes secuenciadas, que van corrigiendo la posición de los dientes. Sus dos grandes ventajas son: es transparente y removible, por lo que no se ve y podemos retirarla para comer con mayor comodidad.
Ortodoncia estética
Los pacientes adultos son más reacios a llevar ortodoncia por motivos de comodidad y estética al plantearse una ortodoncia convencional con aparatos metálicos (brackets). Hoy existen brackets cerámicos y transparentes, prácticamente imperceptibles.
Ortodoncia en niños
La edad ideal para acudir al especialista en ortodoncia es de 7 años. A esa edad el especialista podrá diagnosticar no sólo problemas dentarios, sino también problemas en el crecimiento de los huesos maxilares.
Si su hijo tiene el hábito de succionar el dedo, dientes torcidos, ronquidos, mala relación de los dientes superiores con los inferiores, paladar muy profundo o estrecho, es muy probable que necesite tratamiento de ortodoncia.